La Liga de Gobernadores se reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir al presidente Alberto Fernández que convoque a 'una Comisión por la Paz y la No Violencia' con el fin de construir 'una cultura del encuentro'.

Además, el cuerpo de mandatarios provinciales reiteró 'la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema'.

'Nos reunimos nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional', sostuvo el organismo en un comunicado.

En el pronunciamiento reiteró que 'esta Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner'.

Y en ese marco dijo que 'recomendamos a Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país'.

Los mandatarios provinciales -que participaron de manera presencial y remota en el encuentro realizado en la sede del CFI, en San Martín 871 de la Ciudad de Buenos Aires- dijeron que es ' necesario lograr los consensos para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas'.

'En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para incentivar la liquidación de divisas'.

Del encuentro participaron de manera presencial y por videoconferencia los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Salta, Gustavo Sáenz.