Juan José Gómez Centurión salió a defenderse tras su declaraciones sobre la dictadura.

Tras la polémica que había desatado el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había afirmado que no hubo "un plan sistemático" ni un "plan para desaparecer personas" en la última dictadura, ahora emitió un comunicado en el que buscó despegar al Gobierno de sus afirmaciones. "Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal", expresó el funcionario.

En la entrevista con el programa Debo Decir, en la que se explayó sobre su visión sobre la dictadura, Gómez Centurión también se había referido al número de desaparecidos. "No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras"​.

En el escueto comunicado, el funcionario no se arrepiente de sus palabras, pero se anima a disculparse: "Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas".

Tras las frases del director de la Aduana, salieron a criticarlo desde los organismos de derechos humanos y desde todo el arco político. En el kirchnerismo pidieron que deje su cargo y la ex presidenta Cristina Kirchner aprovechó para criticar a Mauricio Macri. "La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri", escribió en su cuenta de Twitter.

Ante de emitir el comunicado, en el Gobierno se habían despegado de las declaraciones de Gómez Centurión. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, había señalado que las palabras eran a "título personal" del funcionario.

Y el ministro de Justicia, Germán Garavano, había rechazado la visión sobre la dictadura del jefe de la Aduana: "Es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado. Todos pueden tener su opinión, pero ya hay pronunciamientos judiciales. Lo importante en esto es mirar hacia el futuro. No tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos", dijo en declaraciones radiales.