El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, encabezará hoy en Mar del Plata el lanzamiento del Frente Patria Grande que se perfila como un espacio político conducido por la expresidenta Cristina Kirchner. Del encuentro, que se realizará a las 17 en el hotel del Suterh, participarán además el economista Itai Hagman y la diputada del Parlasur y dirigente feminista Cecilia "Checha" Merchán, quienes recientemente conformaron la "Plataforma Nacional por una Nueva Mayoría".



"Este nuevo Frente aspira a ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner", aseguraron los dirigentes en un comunicado.



Según señalaron, el lanzamiento de este nuevo espacio se realizará en Mar del Plata al cumplirse 13 años del encuentro que se desarrolló en esa ciudad bajo la consigna "No al ALCA", realizado el 5 de noviembre de 2005, en paralelo con la IV Cumbre de las Américas que se realizaba en Mar del Plata, y que estuvo liderado por el expresidente Néstor Kirchner y los mandatarios de Brasil, Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez.



Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra de la guerra judicial que se desató contra Cristina", afirmó Grabois.