La sanjuanina Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, opinó sobre el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio, que murió hoy a los 64 años.

En su mensaje, se mostró crítica de la actuación del magistrado en la causa por el Memorándum con Irán, especialmente por la decisión de procesar y dictarle prisión a quien fuera su defendido, el excanciller Héctor Timerman, que estaba enfermo de cáncer y falleció en 2018.

"Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea más justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia", escribió Peñafort en Twitter.

Cabe recordar que la letrada también defendió a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa del Memorándum , que también defiende a Amado Boudou en la causa Ciccone y que en el pasado tuvo a su cargo la defensa de la polémica ley de medios ante la Corte Suprema.