La cadena estadounidense Walmart dijo el viernes que venderá sus operaciones minoristas en Argentina a los propietarios de la cadena de supermercados Grupo de Narváez. La compañía no reveló el monto de la operación.

"Walmart Inc. (“Walmart”) ha acordado vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, un grupo latinoamericano. Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", indica el comunicado de prensa.

Y añade: "Este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá participación accionaria".

"Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la COVID-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina", destacó la compañía.

Asimismo, indicó que "bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina".

"La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas. Dolores Fernández Lobbe continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart", afirma el comunicado.