El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres llamó ayer a votar en contra del Gobierno en las elecciones legislativas del 22 de octubre, y señaló que la gestión de Mauricio Macri "le da la espalda a los preferidos de Dios" y demuestra un "perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho" en el país.

"Como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres", señalaron los curas en una declaración que publicaron a través de las redes sociales.

Según el grupo de sacerdotes, el país se encuentra "en una situación muy delicada", consecuencia de las políticas "de corte neoliberal conservador" del gobierno de Macri y de su "perfil autoritario, que ha debilitado el estado de derecho".

Liderados por el sacerdote Eduardo de la Serna, el grupo -integrado por curas de todo el país- ya realizó varios pronunciamientos públicos en contra del gobierno y se muestra cercano a la expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner. "Un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", sostuvieron en el texto. Consideraron que "un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como éste, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos y facilita las ganancias de los ricos".    Télam