En la última elección provincial del año, Gustavo Sáenz confirmó el resultado de las PASO y será el sucesor de Juan Manuel Urtubey. Con un “frente provincial amplio, integrado por distintos partidos políticos”, derrotó al Frente de Todos que postulaba al kirchnerista Sergio Leavy.

Tras su victoria contundente por 27 puntos, dialogó en exclusiva con Ámbito en un hotel céntrico de la capital salteña. “Siempre tuve vínculo con Alberto Fernández. Recibí un mensaje de él para que trabajemos en conjunto y así será”, dijo el actual intendente capitalino, quien agradeció a un abanico de dirigentes de todos los espacios, aunque en particular a sus “amigos" Sergio Massa y Rogelio Frigerio.

Sáenz, quien se definió como peronista, destacó que logró pacificar su relación con Urtubey en el último periodo y anunció que espera conformar una “liga de gobernadores norteños” para presentar las demandas regionales a la Casa Rosada.

P.: ¿Tiene relación con Alberto Fernández?

G.S.: Siempre la tuve. De hecho, en 2015 fui candidato a vicepresidente de Sergio Massa. Alberto nos acompañó. Recibí un mensaje de él para que trabajemos en conjunto y así será.

P.: ¿Fue clave Massa para que haya esa línea con la Casa Rosada?

G.S.: Sergio es un amigo, más allá de la política. Él y su familia, siempre lo dije. También es un gran amigo Rogelio Frigerio, a quien le tengo respeto y un agradecimiento especial por su nobleza.

P.: También tiene buen vínculo con Cambiemos.

G.S.: Sí, en el discurso le agradecí a Massa, a Alberto Fernández, a Lavagna, pero también a Frigerio y Rodríguez Larreta. Se puede tener una buena relación con todos. Se construye desde ahí, desde el diálogo. Puede haber políticos que tienen la esperanza de trabajar con todos los dirigentes, independientemente de lo que discutamos.

Fuente: ámbito.com