El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que se busca cerrar un acuerdo con el FMI y que hay que "cuidar a la gente con pragmatismo". "La prioridad ha sido cuidar el trabajo y la producción, no se pudo llegar a todos de la misma manera", sostuvo en diálogo exclusivo con AM750.

El ministro le bajó el tono a las diferencias con Cristina Kirchner y aseguró que "la vicepresidenta, con la convicción de cuidar a los argentinos, ha planteado que en la argentina hubo una política de ajuste fiscal", y señaló que "hubo una reducción del déficit", pero que "nunca hubo un ajuste fiscal".

Según describió en diálogo con Víctor Hugo Morales, "hubo una política fiscal expansiva". "Lo afirmamos porque el gasto del Estado en términos reales creció. El déficit se redujo porque creció la recaudación, porque se recupera la economía y por las medidas expansivas que adoptamos", sintetizó el ministro.

"Hay cuestiones de la carta en las que estamos de acuerdo con Cristina, dijo que no se pudo ejecutar todo el presupuesto, eso hay que resolverlo. Eso lo vamos a ir haciendo en estos días", remarcó Guzmán, que además adelantó que habrá medidas económicas de cara a los próximos días porque "es importante escuchar el resultado de las urnas". "Algunas medidas hoy nos damos cuenta que sí se podrían haber tomado antes, eso es lo que tenemos que corregir", remarcó.

En ese sentido admitió que el IFE es una herramienta clave aunque no confirmó su vuelta.

Cepo a la carne

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció a favor del levantamiento de las limitaciones que existen en la actualidad para las exportaciones de carne vacuna y la eliminación gradual de las retenciones al agro, luego de recibir en Casa de Gobierno a los dirigentes de la Mesa de Enlace.