La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó ayer que se aumentará el aforo en los eventos masivos, no sólo del fútbol, al 100% a partir del 16 de noviembre.

El día que se levantará la restricción de aforo coincide con el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se llevará a cabo en San Juan. La medida abarca a recitales, según indicaban ayer medios nacionales.

"La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando", señaló la funcionaria nacional en conferencia de prensa, al aclarar que los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar.

A su vez, dijo que que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados. La funcionaria advirtió que "es esperable que tengamos un aumento de casos porque desde junio hasta ahora recién tenemos el aumento de la variante Delta, eso aumenta la transmisibilidad.

Además, hay un aumento muy importante de la movilidad de las personas y eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos y también esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes".

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígenos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo también que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año.