El Gobierno dará a conocer en los próximos días un extenso listado de precios de referencia para las naftas y el gasoil según cada una de las provincias del país para evitar abusos de las petroleras y los expendedores sobre los consumidores.

Esa lista dirá cuánto debería costar el litro de naftas súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias, el área metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal.

Así lo anticipó ayer el secretario de Energía, Javier Iguacel, al salir del Palacio de las Aguas en el barrio porteño de la Recoleta. Allí se desarrolló la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Mauricio Macri.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario.

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores. La iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".