Sin recuerdos. Según testimonios, Ariel "es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada".



 

Un argentino que se escapó de su casa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un barrio de Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas ya que este se encontraba en situación de calle, informaron ayer fuentes de la Cancillería.

El joven, identificado como Ariel Nacer, "es un paciente psiquiátrico" y "el Consulado (argentino) en Lima lo está asistiendo, ya que su situación de salud es delicada", señalaron las fuentes. "Los funcionarios del Consulado sólo pudieron comunicarse con un medio hermano, de 18 años", agregaron las fuentes. El Consulado le proporcionará al joven "asistencia psiquiátrica" y "una vez estabilizado, él debe consentir ser trasladado a Argentina".

Por su parte, Florence Arce Ross, la mujer que encontró al joven pidiendo dinero en el barrio San Borja, contó que lo llevó al Consulado y se enteró de que era un joven que "aparentemente se escapó de su casa cuando tenía 15 años" y que "su mamá tiene problemas de salud mental y no tiene papá". "A Ariel alguien lo trajo de Buenos Aires a Lima, parece que después estuvo viviendo con una mujer trans que murió", afirmó la mujer, que aseguró que obtuvo esos datos de vecinos del barrio. Arce Ross aseguró que en la sede policial lo ayudaron a bañarse y señaló que el joven no recuerda su apellido ni su historia. Télam