Con el nombre del Presidente. Uno de los cuatro cajones fue el que más llamó la atención porque tenía el nombre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, pintado en el frente.

La Policía santafesina, encargada del operativo del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, secuestró ayer en las primeras horas de esta tarde cuatro ataúdes en el ingreso a la tribuna popular norte del Gigante de Arroyito.

Los féretros, que iban a ser exhibidos por la hinchada durante el encuentro con el Tomba, hacen alusión a Boca, River, Newell"s y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según informó ayer diario Clarín, de acuerdo a la información policial, los ataúdes fueron descubiertos por efectivos de seguridad cuando estaban preparados para ser ingresados a la popular que da al club Regatas, que habitualmente es ocupada por la barra brava de Rosario Central.

Uno de los féretros estaba adornado con los colores de Boca y el número "12". Otro con los de River, acompañado por el número "14". Ambos hacen alusiones a los números con los que se identifican los violentos xeneizes y millonarios.

El tercer féretro tenía los colores rojo y negro, con una ofensa al clásico rival: Newell"s. El cuarto cajón fue el que más llamó la atención porque tenía el nombre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, pintado en el frente.

También se incautaron bombas de humo en otro de los accesos al Gigante de Arroyito, la cancha de Rosario Central. En el marco del operativo Tribuna Segura, la policía también detectó y decomisó remeras y pecheras con leyendas ("MMLPMQTP") contra el presidente Macri, que estaban siendo repartidas entre los barras de Rosario Central que habían escondido en el estadio.

La Comisión Directiva de Rosario Central manifestó su rechazo a la aparición de ataúdes y se puso a disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

"En una requisa previa se encontraron ataúdes pregonando un mensaje que nada tiene que ver con el normal desarrollo del espectáculo", indicaron desde el club de Arroyito y agregaron: "Rechazamos de manera unánime y categórica lo ocurrido".

"Rosario Central se puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ofreciendo todo lo que tenga a su alcance para esclarecer lo sucedido", señalaron desde la comisión directiva auriazul y concluyeron: "Destacamos la labor del Ministerio ya que evitó que ingresen dichos elementos, que hubiera podido generar un perjuicio mayor para nuestra institución".

Según la prensa rosarina, los féretros estaban ubicados entre la platea de Cordiviola y la popular norte que da al club Regatas, en la zona por donde ingresan las personas con discapacidad a la cancha. El partido terminó a favor de Godoy Cruz, que le ganó 2 a 1 a Rosario Central.