El cuerpo del hombre de 32 años desaparecido hace más de tres semanas en las aguas del Lago Argentino en El Calafate mientras practicaba kayak apareció esta mañana a unos kilómetros al este de esa esa ciudad de la provincia de Santa Cruz, en el mismo curso de agua, informaron fuentes oficiales.

Fabián Pérez, oriundo de Chaco radicado en El Calafate, donde trabajaba como chofer de transporte turístico, desapareció el 21 de enero en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria en kayak.

Su cuerpo fue hallado a las 10 de esta mañana por personal de bomberos en la zona de Punta Walichu, detallaron a Télam fuentes policiales.

El personal policial que trabaja en las Cuevas de Walichu, a pocos kilómetros de El Calafate y 300 al noroeste de Río Gallegos, divisó el cuerpo en la costa a esa altura del mismo Lago Argentino y dio aviso a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según informó la Policía de Santa Cruz, Pérez se había registrado ante la PNA "con el fin de navegar en kayak", cuando a última hora de ese día no regresó y un familiar alertó a efectivos de esa fuerza, quienes lo vieron por última vez en la zona de Punta Soberana.

En los primeros rastrillajes habían hallado el kayak y el chaleco de Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado finalmente esta mañana.

Punta Walichu, nombre dado por el perito Francisco Pascasio Moreno el 19 de febrero de 1877 según su diario de viaje, es un sitio arqueológico y de interés provincial y nacional ubicado a 8 kilómetros del centro de El Calafate.