Buzos de Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el Río Chubut, durante un nuevo rastrillaje en la búsqueda de Santiago Maldonado, según confirmaron a Clarín fuentes de esa fuerza.
 

El rastrillaje fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.
 

El rastrillaje se hizo, según fuentes de la investigación, en un tramo del río Chubut ubicado dentro del Pu Lof Cushamen que nunca había sido rastrillado hasta el momento.

Según fuentes de la causa, el tercer rastrillaje se hizo con la asistencia de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en el agua de los bomberos, algo que no había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, cuando los perros recorrieron la tierra del Pu Lof Cushamen.
 

El cuerpo habría sido encontrado enredado en ramas de sauces sobre la costa del río. Las fuerzas de seguridad trabajan en la identificación del cuerpo para luego comenzar con la autopsia para determinar la causa de la muerte.
 

Desde el primer momento se especuló con la posibilidad de que Maldonado podría haber muerto ahogado en el río. Otra especulación es que cayó al río desvanecido por los golpes.
 

Fuentes de la investigación confirmaron que no existen denuncias de la desaparición de otras personas en la zona, además de la Maldonado.