El intendente de la ciudad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, quien permanecía desaparecido desde el 11 de enero tras naufragar en una lancha por el río Paraná, fue encontrado muerto en la zona de islas de la ciudad de La Paz.

"La angustia de la búsqueda llegó a su fin. Mi sentido pésame a la familia de Claudio Baldezari y a la comunidad de Villa del Rosario", expresó el vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, en su cuenta de la red social Twitter.

El cuerpo sin vida del dirigente de Cambiemos estaba flotando a la altura del kilómetro 787 del río Paraná, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en la región conocida como Islotes de los Cuarteles. La autopsia del cadáver del jefe comunal fue realizada en la morgue de Oro Verde.

El accidente se produjo el 11 de enero pasado cuando la lancha en la que viajaba Baldezari, junto a otras tres personas, chocó contra una boya y se hundió en el Paraná, cerca del puerto entrerriano de La Paz. A raíz del siniestro también murieron Oscar Gelvez, guía de pesca que manejaba la lancha, y Pablo Fuchinecco, amigo del jefe comunal. El único sobreviviente fue Luis Damián Rigoni, quien luego de recuperarse dio detalles del episodio.

Fuente: La Nación