Muchos de los argentinos que no trabajan el próximo lunes "no laborable" y, por ende, tienen un fin de semana largo, decidieron descansar en Chile. Por lo que, la partida desde Mendoza, a través del paso Cristo Redentor, tuvo algunas demoras durante la mañana de este sábado.

Desde Gendarmería Nacional informaron que el complejo Los Libertadores tenía una hora y 40 minutos de espera para vehículos particulares, mientras que para colectivas las demoras alcanzan los 30 minutos.

Si bien está frío (2 grados), el cielo luce parcialmente nublado y los vientos son leves. Recién lunes podría volver a nevar en Alta Montaña.

La vuelta a casa luce más tranquila. En la aduana de Horcones, las demoras rondan la media hora.

El Cristo Redentor es el principal paso que Chile tiene con Argentina, de un total de 29 mientras que además es la principal conexión fronteriza terrestre del Mercosur y que incrementa el tránsito en torno a 20% anual.

Actualmente, el Paso está funcionando en horario de verano: las 24 horas. En tanto, no está previsto por ahora que se modifique la atención reducida en el invierno, que es de 9 a 21, hora argentina.

Fuente: Los Andes