Abel Albino levantó mucha polémica en el Senado luego de sus declaraciones en la exposición en el debate por el aborto, donde dijo que "el virus del sida traspasa la porcelana" que según él tienen los preservativos. 

La lluvia de críticas no tardó en llegar y abundaron las personalidades del ámbito científico y profesional que tildaron de irresponsable al doctor, entre ellos el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

En ese marco, la Funcación CONIN de la que Albino es titular emitió un comunicado donde aclara que "las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación" de la organización. 

"La finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo", aclararon.  

De esa manera, insistieron en que la efectividad del preservativo es una cuestión "completamente ajena a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación".  

Por último agregaron: "Los miembros del Consejo de Administración y directivos de la Fundación CONIN rechazan cualquier tipo de cuestionamientos que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no ha efectuado la misma, y que no se refieran a sus actividades específicas en el área de la lucha contra la desnutrición infantil".