Hebe de Bonafini salió a bancar a Hugo y Pablo Moyano, ante las versiones que circularon respecto de una posible detención por los vínculos con la barrabrava de Independiente y en medio de las duras críticas contra la reforma laboral por parte de su hijo, actual líder de Camioneros.
 

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó a Cambiemos de estar detrás de la intención de poner en prisión a los dirigentes sindicales y del fútbol, cuya versión circuló fuertemente durante los últimos días.
 

"Me parece que es de terror, ellos (el Gobierno) no aceptan a nadie y como Pablo está poniéndose de este lado y diciendo lo que ellos no quieren que diga, bueno amenazan al padre diciendo que le llevan al hijo y al hijo con que le llevan al padre, ellos viven amenazándote", expresó en diálogo con Radio Del Plata.

Sin embargo, la relación entre Bonafini y Moyano no siempre fue la mejor. En 2009, la titular de Madres calificó de "traidorazo" al entonces único jefe de la CGT y lo comparó con Julio Cobos, a quien nunca perdonó por su voto "no positivo" durante el Conflicto con el Campo.
 

Tres años después, durante una marcha de la central obrera a Plaza de Mayo para protestar contra el entonces gobierno de Cristina Kirchner para reclamar por el impuesto a las Ganancias, Bonafini volvió a cruzar a Moyano al señalarlo como "ingrato" y "fracasado".
 

Ahora, la titular de Madres no dudó en respaldar a Hugo y también a Pablo, quien apareció mencionado en las escuchas telefónicas que dejaron al desnudo el manejo de negocios turbios entre la dirigencia de Independiente y la barra del club.