Al iniciar su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini avisó que estaba "un poquito fatigada", pero que igual la iban "a escuchar". Y así fue. Brindó una de sus alocuciones más duras, con fuertes insultos contra María Eugenia Vidal, tal como había hecho en febrero pasado.

"Vidal, ¿qué carajo estás haciendo con la plata? ¿Adonde te la llevaste? Hija de mil puta, no quieren que putee, como no voy a putear, es lo menos que puedo hacer", disparó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Y continuó: "Es peor que una bandida, es una chorra, sos una pobre infeliz, una pobre desgraciada".

Pero la gobernadora bonaerense no fue la única apuntada por Bonafini. También calificó de "atorrante" al presidente Mauricio Macri y aseguró que su gobierno "es peor que la dictadura".


 
"Macri está empujando al pueblo a la violencia (…) Volvimos a la dictadura, y peor. Hablar de dictadura nos quedamos cortos, les juro que esto es mucho más rápido. Una cosa es una tormenta, que duró seis años, porque esto es un tsunami, que en un año y medio hizo estragos un país hermoso que teníamos", agregó.

Finalmente, y mientras hacía una descripción de los problemas presupuestarios que enfrentan universidades y hospitales hizo un llamado "a tomarlos".

"Propongamos hechos, marchas, reuniones, que nos vean que estamos, quienes somos, que no nos vamos a callar, que no nos vamos a quedar. Tomemos las universidades, tomemos los hospitales, que son nuestros", concluyó.