El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo resolvió mediante los decretos 1.004 y 1.005, publicados ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Por su parte, hasta el nombramiento de ayer, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA. Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó ayer que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del BNA. "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al Encuentro Anual de Ecolatina.

Destacó además que su hermana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el banco estatal.

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo el jefe de ministros, Marcos Peña, sobre la designación de Mariana Triaca en la conducción de la entidad oficial.