En Plaza de Mayo. Un grupo de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón, realizaron una marcha en Plaza de Mayo para exigir justicia.

 

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón participaron ayer de una misa en la Catedral Metropolitana y para la noche habían previsto distintos homenajes a los 194 muertos, a 13 años del trágico incendio del boliche del barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la celebración religiosa, la integrante de la organización Familias por la Vida, Nilda Gómez, dijo que “por primera vez este año vamos a encender las velitas en el boliche, y esto tiene que ver con reclamar ese espacio en el que están marcadas las manos de nuestros chicos”.

“Podríamos haber elegido justicia por mano propia pero elegimos justicia por derecho; y esto tiene sabor a poco, pero es lo que nos dieron los tribunales”, reflexionó Nilda, madre de una de las víctimas.

Gómez sostuvo que “se reformó la ley de ejecución penal para que en algunos delitos graves se cumpla el total de la condena, pero en la mayoría de los casos no pasa”. Y agregó: “Así como el dolor y la ira nos invade a todos cuando recordamos a nuestros chicos, entendemos que eso también le puede pasar a los músicos de Callejeros que también perdieron seres queridos, y en su momento le debió pasar a Omar Chabán, pero quien nunca pasó por eso y salió impune es el exjefe de Gobierno, Aníbal Ibarra”, completó. Gómez informó que “a las 20.30 vamos a entregar reconocimientos a distintos periodistas que ayudaron a hacer público los reclamos de Justicia, y a las 22.45 se encenderán 194 velas en la puerta del boliche y vamos a soltar 194 globos con los nombres de cada uno de los chicos fallecidos”.