Justicia. Diputados y familiares participaron del homenaje a Débora Pérez Volpin, entre pedidos de "justicia".

La Legislatura porteña rindió ayer un homenaje a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin al cumplirse un año de su muerte, ocurrida el 6 de febrero de 2018 cuando era sometida a una endoscopía en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, y renovaron el reclamo de "justicia".

Una placa en su homenaje fue descubierta a las 10.45 por la madre de Pérez Volpin, Marta, y su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, en el salón Montevideo, que estaba colmado con presencia de diputados de todo el arco político y familiares.

"La placa nos va a servir a los que hacemos política para no olvidarnos de por qué lo hacemos, y a los que especulan con que las cosas se olviden, para que tengan claro que ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora", dijo el diputado Martín Lousteau, de Evolución, el bloque por el que la periodista había asumido su banca en diciembre de 2017.

La inscripción que llevaba la placa conmemorativa recordaba el legado de la profesional: "La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en homenaje a la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1976 - 6 de febrero de 2018".

Fuente: Télam