La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a su esposo, el expresidente Néstor Kirchner -quien ayer cumpliría 70 años- como un "soplo vital", al publicar en redes sociales una nota del exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el diario Página/12 que lo define de ese modo.

"El soplo vital... sí, así era él", expresó la exmandataria a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, al hacer propia una nota de opinión de González que considera que el expresidente "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría la convocatoria a no temer".

El natalicio número 70 de Néstor Kirchner también fue recordado por el presidente Alberto Fernández, quien eligió sus redes sociales para homenajearlo. "Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración", escribió en Twitter. También Florencia Kirchner, la hija del fallecido presidente, publicó un texto en Instagram: "Te extraño como se extraña a través de la década".