El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó ayer el lanzamiento de la quinta edición del Previaje, defendió la inversión del Estado para promover la actividad económica y afirmó que "los argentinos tenemos" herramientas para "salir adelante".

En ese marco, convocó a la ciudadanía a "defender al país y a lo que valemos", al encabezar en Paraná, Entre Ríos, el lanzamiento del Previaje 5, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

"A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor", dijo el candidato presidencial oficialista de Unión por la Patria (UxP).

Massa estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La quinta edición del programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 de septiembre (hoy) y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI (la obra social de los jubilados), la devolución será del 70%.

En la quinta edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Para acceder a Previaje 5, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa y el plazo limite para cargar los comprobantes es hasta la medianoche del 8 de septiembre.

"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde septiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo" dentro del país, destacó Massa.

"Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y noviembre los argentinos nos dan la oportunidad", expresó el candidato presidencial.

Agregó que hay "648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábrica de dólares".

Por otro lado, fustigó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el programa Previaje son "un gasto". Al encabezar en la ciudad de Paraná el acto de lanzamiento de la quinta edición de Previaje, Massa destacó el rol de la empresa Aerolíneas Argentinas en el desarrollo del turismo interno en todas las regiones del país, y anunció que se incorporarán a la empresa 12 nuevos aviones Embraer a su flota.

"Tenemos con que salir adelante. Tenemos recursos para venderle al mundo y hacer récord en ocupación hotelera", agregó.

Por otra parte, remarcó que no son solo los que por ahí usando el previaje deciden recorrer, sino que "además estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero que nos sirve para generar divisas".

"Previaje es sin ninguna duda la política pública más importante de la historia en términos turísticos", afirmó Lammens.