Único. El pequeño Máximo cumple los 15 años el lunes que viene. Es el único hijo de la chilena Bolocco.

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem y de la modelo chilena Cecilia Bolocco, será sometido a una cirugía hoy debido a un tumor cerebral, informó la clínica de Santiago en la que el menor, de casi 15 años, está internado desde este miércoles.

El joven sufrió cefaleas los días previos y algún vómito, y tras ingresar en la clínica le fue diagnosticado un tumor cerebral. Una vez que se realice la cirugía se podrá determinar las características del tumor, del que hasta el momento sólo se sabe que es "grande" y que su ubicación no está afectando a zonas relevantes, explicó a la prensa la doctora May Chomalí, de la clínica Las Condes, donde Menem Bolocco está hospitalizado.

"Es un tumor grande, pero las características propias se van a saber mañana (por hoy) después de la cirugía y con los resultados de la biopsia", explicó la doctora. "Existen buenas esperanzas aun cuando el pronóstico es incierto porque no conocemos qué tipo de tumor es y eso lo vamos a saber recién mañana (por hoy)", agregó.

Divorciados. Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001. En 2007 iniciaron los trámites para su divorcio.

La doctora calificó la cirugía como "compleja", ya que se va a estar entrando en el cerebro de un niño e indicó que aunque no se sabe cuánto tiempo lleva desarrollándose el tumor, el diagnóstico fue a tiempo "oportuno" por cuanto los únicos síntomas hasta ahora fueron las cefaleas de los días previos y las cefaleas y el vómito del día que fue hospitalizado. Está previsto que la cirugía comience a las 8.00 hora local y que no se sabrán detalles del resultado hasta aproximadamente las 19 hora local.

Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001. En 2007 iniciaron los trámites para su divorcio. El expresidente y actual senador Carlos Menem solicitó ayer a la justicia federal autorización para salir del país con el objetivo de viajar a Chile a visitar a su hijo Máximo. El exmandatario hizo el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida de Menem.