Casi 270 mil turistas ingresaron por vía aérea a Argentina durante enero pasado, lo que significó un crecimiento interanual de 8,7% y el mayor ingreso de visitantes del exterior en ese mes desde 2013, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mintur), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El número exacto que surgió de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que realiza el Indec en colaboración con el Mintur es de 269.800 arribos de no residentes, contra 248.081 de 2017. El principal destino emisor del mes fue Europa, con un 27% de esos turistas, seguido de Brasil, con el 21,7%.

El 92% de los arribos del exterior vía aérea se concentraron en los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, seguidos por los de Córdoba y Mendoza. El informe del Indec añade que en casi todas las estaciones aéreas se registraron incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

Otros datos de la ETI indican que los turistas extranjeros permanecieron 15 noches en promedio, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos. También precisa que cinco de cada 10 se hospedaron en hoteles y que tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

Sobre estos números, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que Argentina sea un destino cada vez más elegido. El turismo sigue creciendo".

Télam