Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado en la causa Vialidad, un grupo se acercó con cacerolas a los tribunales de Comodoro Py y en frente de la casa de la Vicepresidenta en el barrio de Recoleta, de la Capital Federal, en clima de celebración. Horas más tarde, la tensión escaló cuando los detractores y críticos la vicepresidenta se enfrentaron a la militancia kirchnerista que se apostó en el mismo lugar, para apoyar a la expresidenta argentina. Por la noche, los militantes que defienden a la Vicepresidanta ganaron el lugar y los primeros debieron retirarse. Hubo fuerte presencia policial. Cristina, a su vez, acusó al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de reprimir a los manifestantes.

Al caer la noche, el grupo de alrededor de 100 personas autoconvocadas se presentó en la calle Uruguay 1306 en el barrio de Recoleta, donde actualmente reside la funcionaria. Mientras, dirigentes que apoyan a la Vicepresidenta empezaron a reunirse en los alrededores del mismo domicilio hasta que en algún momento lograron ponerse cara a cara con sus "rivales".

Ahí intervino personal de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y lentamente los manifestantes que habían llegado más temprano, se dispersaron. Cristina denunció en redes que "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", aunque ninguna de esas imágenes se vieron en los canales de TV. Además, siguió "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

Cerca de las 21, los detractores decidieron abandonar el lugar y quedaron quienes apoyan a la funcionaria.