Hugo Moyano apuntó fuertemente contra el Gobierno por el pedido de la fiscalía de la detención de Pablo Moyano, su hijo, en una causa por asociación ilícita en el Club Independiente: "Si ellos atacan a toda mi familia yo también los voy a atacar a ellos, que no me jodan".

El vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano permanece aún fuera del país, participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Llegará al país el próximo jueves.

Ese día, ya sabrá si vuelve a su casa o queda detenido. Es porque el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, decidirá este martes si hace lugar al pedido de prisión preventiva cursado por la fiscalía en el marco de la causa que investiga a dirigentes del Club Independiente por presunta asociación ilícita.

En ese contexto, el líder camionero calificó al Gobierno de Mauricio Macri de "mafia":  "Si me atacaban a mí uno está preparado, esos son como la mafia: atacan a los que más duele que son los hijos; no hay motivos y se van a quedar con las ganas y lo bueno sería que esto haga reflexionar a la justicia y ver qué pasó con los 70 mil millones de pesos que quedó debiendo el padre de Macri, que defraudó, el padre del Presidente de la Nación (en referencia a Franco Macri y la causa del Correo)"

Agregó: "¿Dónde está esa plata? Eso es lo que tenían que revisar. Da risa y da bronca. ¿Este presidente garantía de la corrupción? Por favor, son tremendos estos tipos".

Hugo Moyano vinculó el pedido de detención de su hijo con la situación económica del país, dijo que la "persecución" empezó cuando se opusieron a la reforma laboral y al "techo del 15% en paritarias" y habló del FMI como "el poder real en el país": "Saben que si logran vencer a los Moyano tienen el camino libre. Vencer no nos van a vencer ni doblegar. Si utilizan otros medios lo podrán hacer, pero no nos van a asustar".

Y apuntó, irónico: "Me siento amenazado, permanentemente; si están esperando que me muera que sepan que mi vieja tiene 101 años y dicen que soy parecido a mi vieja...".

Concluyó: "Todos los gobiernos de derecha o gorilas como éste ha terminado de la misma forma, porque llega un momento que hay un límite porque la gente no da más, cuando el trabajador sabe que va a perder derechos y conquistas".