El Gobierno nacional prepara la presentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con una sustancial modificación en la cantidad final de destinatarios que recibirán la asistencia de Estado. Con esto se estima que serán unas 2.500.000 de personas quienes cobrarán los $10 mil y quedarían afuera del beneficio cerca de 6 millones.

Según lo explica diario La Nación, quienes mantendrían el beneficio son los jóvenes de 18 a 25 años –situación que está en evaluación-, ya que este es el grupo más afectado por la crisis económica y la falta de trabajo, y las mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

En el último pago del IFE se estima que no cobrarán el dinero quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.

Según el diario porteño la razón de la reducción en los beneficiarios, así como la próxima supresión del plan, se debe a que para el Gobierno la economía ya está en funcionamiento y esto es motivo suficiente para concluir el programa. Sin embargo el último desembolso se hará en diciembre para alejar los temores de conflictos sociales.

En tanto, se espera suplir la culminación del IFE con medidas paralelas destinadas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo, ya que en diciembre habrá un aumento.