Los argentinos que visiten Uruguay este verano volverán a contar con el beneficio de devolución de 22 puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los gastos que realicen con tarjeta de crédito, en una medida que busca atraer a la mayor cantidad de turistas en medio de la fuerte devaluación del peso.

La medida fue confirmada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián. En rigor no será solo para los argentinos, sino para cualquier extranjero que visite el país vecino. El reintegro regirá desde octubre y sería hasta abril de 2019.

Este tipo de reintegro se viene implementando desde hace 5 años, y el argentino fue un gran beneficiario. Y es que desde Argentina Uruguay capta el 67 por ciento del total de turistas.

"No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en Argentina, que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra", sostuvo el ministro de Economía, Danilo Astori.