El exempresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, quien está acusado de instigar el triple crimen de General Rodríguez y de trafico de efedrina, ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, informaron ayer autoridades de esa cartera.
El secretario de Política Criminal del Ministerio, Martín Casares, informó que el imputado quedó bajo esa situación a pedido de la jueza federal María Romilda Servini, que a su vez hizo lugar a una solicitud de la defensa del exprófugo.
El funcionario explicó que el ingreso al programa ‘implica una protección física para él y su familia‘, ya que desde que fue detenido en Paraguay el imputado manifestó que temía ser asesinado por la información que tiene para aportar a la Justicia. Luego de que la jueza libró un oficio al Ministerio de Justicia para solicitar el ingreso al programa se mantuvieron contactos con la cartera de Seguridad a fin de armar un esquema de protección para el exempresario, indicó Casares. Desde que fue extraditado y llegó al país el martes, Pérez Corradi (38) quedó alojado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional.
