Una semana después del hallazgo de su cuerpo, lograron identificar a la mujer que apareció muerta en el arroyo del Rey, adentro de una heladera. Se trata de Yésica Sabrina Noguera, una joven de 22 años de Lomas de Zamora. Las pericias aceleraron la investigación del caso: hoy detuvieron a su pareja, acusado de ahorcarla hasta matarla.
 

El imputado, apodado “el Chory”, fue detenido en un allanamiento realizado por agentes de la Comisaría 9° de la Policía bonaerense.
 

En base al testimonio de testigos, fuentes policiales investigan si se trató de un femicidio vinculado a un conflicto por celos.

Según indicaron, “el Chory” le había cuestionado a Yésica que se viera con el padre de sus tres hijos menores de edad. "Es un claro hecho de celos y obsesión", detallaron. 
 

La hipótesis es que el acusado habría agredido físicamente a la Yésica y luego la ahorcó hasta matarla. Según esta versión, habría escondido el cuerpo en una heladera que luego cargó en su vehículo y se dirigió hasta el arroyo para arrojarla.
 

Yésica Noguera tenía 22 años y vivía en Lomas de Zamora. Era ama de casa y tenía tres hijos.

 

El hallazgo del cuerpo lo había hecho de un “changarín” del barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. De lejos vio una heladera en el cauce del Arroyo del Rey, que atraviesa ese partido del Sur del GBA. Entre la basura, el agua podrida y los desechos, bajó como pudo e intentó voltearla para sacar el motor o los restos de cable. Pero lejos de encontrar algo que vender, vio un brazo, se asustó y advirtió a la policía. Después de algunas horas en el lugar, los peritos lograron sacar el cadáver.
 

Hasta esta madrugada, los investigadores no habían logrado identificar a la víctima, por lo que los peritos debieron amputarle las manos al cadáver para que expertos en necropapiloscopía regeneran las huellas, ya que por el estado de putrefacción no se habían podido obtener improntas dactilares aptas para un cotejo.