El frente Vamos Mendocinos, conformado por el Partido Demócrata (PD), la Coalición Cívica (CC) y el MendoExit, adelantó hoy que impugnará la postulación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, como precandidato suplente al Senado de la Nación.

Así lo confirmó hoy Gustavo Gutiérrez, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Vamos Mendocinos.

En declaraciones a radio LV10, Gutiérrez dijo que le parecía "poco ética" la aspiración del gobernador y declaró que el espacio está "trabajando sobre la impugnación".

Vamos Mendocinos, que aspira a posicionarse como la tercera fuerza de la provincia en las próximas elecciones parlamentarias y acceder a una banca en la Cámara baja nacional, llevará como candidata al Senado a Mercedes Llano (PD), en tanto que a nivel nacional están alineados con los Libertarios de José Luis Espert y Javier Milei.

La presentación de la precandidatura a senador nacional del gobernador Suárez en la lista oficialista Cambia Mendoza, que encabeza el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, recibió cuestionamientos en las últimas horas en la provincia.

El propio Cornejo sostuvo en conferencia de prensa: "Le hemos pedido a Rodolfo que nos acompañe en un lugar simbólico como el primer suplente".

Cornejo apunta a ubicarse en la banca del Senado que dejará Julio Cobos, quien por su parte encabeza la lista a diputados nacionales por la misma agrupación política.