Un dirigente del gremio estatal ATE de Neuquén fue imputado por la Justicia provincial por ‘poner en riesgo la seguridad presidencial‘ cuando participó de un ataque con piedras contra los vehículos que trasladaban al presidente Mauricio Macri y una comitiva cuando en diciembre de 2016 visitó la localidad de Villa Traful.

La imputación del activista fue dispuesta por la fiscal federal de Neuquén, Karina Martínez Stagnaro, quien solicitó su indagatoria y dejó la causa en manos de la jueza Silvina Domínguez. ‘Tenemos una persona imputada por la rotura del vidrio de la camioneta presidencial, que pertenece a ATE y ya logramos individualizarlo‘, dijo la fiscal. Y, según el diario Río Negro, Stagnaro estuvo reunida la semana pasada en Buenos Aires con la comisión de fiscales que tiene a su cargo la investigación del hecho, tras lo cual señaló que tenía ‘la causa con elementos de prueba y pericias que son muy importantes‘. La fiscal se excusó de revelar la identidad del manifestantes y señaló que solo va ‘a informar que se le imputa poner en riesgo la seguridad presidencial y dañar la camioneta que trasladaba al mandatario‘.

En la causa, también se encuentran imputados agentes de la policía provincial y Casa Militar a quienes se les atribuye un grado de negligencia a la hora de no preservar la seguridad del presidente en su viaje a Neuquén. ‘Consideramos que la causa presenta un avance sustancial gracias al trabajo de la comisión de fiscales que se conformó para la investigación‘ destacó Martínez Stagnaro.