El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue imputado hoy por el fiscal Juan Zoni por la de misión del bono a 100 años, denunciada por diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que el fiscal, cercano a la procuradora Alejandra Gils Carbó, consideró que se habría cometido una conducta delictiva en perjuicio del Estado.

La denuncia fue presentada por diputados del Frente para la Victoria, que también habían denunciado ante el juez Ariel Lijo al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La denuncia fue formulada por los diputados Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvia Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagnetto, Mirta Soraire, José Alberto Ciampini, Claudio Doñate y Juan Manuel Pereyra.

La semana pasada Darío Martínez expresó que se trata de "una clara maniobra para perjudicar al Estado y para beneficiar a algún tomador de bonos que seguramente tiene su futuro asegurado".

"Es una estafa intergeneracional. Hay varias generaciones de argentinos que se van a tener que hacer cargo de esta operación totalmente ruinosa para los argentinos", sostuvo

Por ahora, el fiscal solamente imputó a Caputo "sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados".

El Gobierno colocó un bono a 100 años el lunes de la semana pasada a una tasa del 7,9 por ciento, menor que el promedio de las tasas pagadas por el kirchnerismo.

No hubo comentarios del Ministerio de Finanzas.