La Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer en la provincia de Córdoba material explosivo asociado a la actividad minera que era transportado en un camión de cargas sin la documentación pertinente.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Vial dependiente del Escuadrón de “Seguridad Vial Villa María” y se realizó durante un control carretero cerca de la localidad cordobesa de Sinsacate, cuando los efectivos de Gendarmería interceptaron un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Rafaela (provincia de Santa Fe) con destino final la provincia de San Juan.

Según precisó la fuerza de seguridad, al momento de efectuar el registro, los gendarmes detectaron que en el rodado se trasladaban 6.000 kilos de austinite (un agente explosivo), 2.200 kilos de emulex (emulsión explosiva) y 2.000 metros de mecha lenta (material utilizado para la explotación y perforación de minas).

En el caso interviene el Juzgado Federal 3 de Córdoba, que dispuso que el conductor quede supeditado a la causa por transitar sin la documentación que avale su transporte de modo legal.