Un voraz incendio se declaró ayer por la tarde en una amplia zona de bosques y vegetación virgen en la zona sur de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, informaron los bomberos locales.

Nueve dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga combatían desde las 17 de ayer las llamas en cercanías de la avenida 3 y 152, en proximidades de Mar de Las Pampas.

"En la zona hay complejos habitacionales y cabañas pero hasta el momento no fue necesario hacer ninguna evacuación", detalló a la agencia oficial de noticias Télam un portavoz de los bomberos.

Las llamas ya afectaron entre ocho y diez hectáreas de vegetación típica de la zona bonaerense y el incendio estaba "en pleno proceso" a merced de los vientos costeros que van cambiando de dirección, explicó a Télam un bombero que trabaja en apoyo.

En el lugar "hay dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y brigadistas y de acuerdo a la evolución esperamos que en pocas horas pueda estar dominado", detalló a Télam Daniel Russo, de la secretaría nacional de Protección Civil.

Los complejos habitacionales y cabañas están situados a un kilómetro de la zona por lo que no fue necesario ordenar evacuaciones, mientras el humo podía ser observado por los veraneantes desde las playas más cercanas.

"Se trata de un incendio de pastizales y bosques en el camino que va hacia Mar de Las Pampas. No se puede aventurar ninguna hipótesis de inicio del fuego pero por allí no transita la gente, puede estar relacionado porque hace mucho tiempo no llueve en la zona y la vegetación está sumamente seca", destacó el secretario de turismo de Villa Gesell Emiliano Felice.

No se informaron heridos. Pero lo más curioso es que los propios vecinos llevaron botellones de agua para apagar el fuego.