Buenos Aires.- Una protesta de jubilados que se desarrollaba en el Puente Pueyrredón, en Buenos Aires, durante la mañana de este martes terminó con incidentes y el posterior desalojo por parte de la Policía. Hubo empujones y hasta se utilizó un carro hidrante.

Quienes se manifestaban son miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes reclamaban un aumento de las pensiones.

Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que ‘es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación’.

En un principio, la Policía Federal les había solicitado que liberasen un carril para permitir que los autos circulasen a través del puente. Ante la demora de los manifestantes para cumplir con el pedido, procedieron a empujarlos con sus escudos.

En ese momento, el jefe del operativo dijo antes las cámaras de televisión: ‘Se agotaron las negociaciones y no entendieron razones’. Mientras tanto, los jubilados se quejaban por el operativo, que dejó a muchos de sus compañeros golpeados y mojados con el agua teñida de azul del carro hidrante.