El último fin de semana, una terrible tormenta de piedra azotó las localidades Real del Padre, Jaime Prat y el departamento General Alvear, al sur del Mendoza, y dejó un panorama desolador en las fincas: frutas destrozadas, plantas peladas y suelos cubiertos de hojas. El impacto, que se puede observar con claridad en las imágenes, fue tal que se estima que quedó dañado el 90% de los cultivos de la zona.

La tormenta se produjo durante la tarde noche del 7 de enero y provocó pérdidas de frutas de pepitas y carozo, uva, hortalizas,  tomates y melones.

Los productores reclaman ahora ayuda para poder salir adelante. “Queremos que nos permitan acceder a créditos para poder entelar las viñas y frutales. Necesitamos que urgente posterguen los vencimientos que tenemos, principalmente con el Fondo de la Transformación. Este año no contaremos con nada”, dijeron algunos de los afectados.

A la vez, destacaron que otro de los problemas que se avecina es la situación de los trabajadores que cada productor emple en sus propiedades.

Fuente: Los Andes