El presidente Mauricio Macri fue increpado e insultado ayer por un grupo de personas, a la salida de la Iglesia del Santísimo Sacramento de la ciudad bonaerense de Tandil, cuando estaba acompañado por su hija Antonia.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando unas 10 personas se acercaron al mandatario al momento que partía en una camioneta del lugar, donde llegó en el marco de las celebraciones por Semana Santa. Según un video que difundió el diario El Eco de Tandil, Macri fue abordado en su ciudad natal cuando salía de la parroquia por manifestantes que portaban carteles con reclamos por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la paritaria nacional docente.

Entre insultos y reclamos porque se encuentra de vacaciones, Macri se retiró del lugar junto a su hija, manejando él mismo su camioneta. El video del momento muestra que una de las pancartas decía ‘Macri pará la mano‘. En otro video, también se escucha a otros vecinos que decían: ‘Vamos, Mauricio‘.

De acuerdo a las imágenes, los manifestantes comenzaron a insultar al mandatario, mientras un efectivo policial intentaba alejar a las personas para que la camioneta en la que se trasladaba Macri pudiera seguir su camino. Antes del incidente, el presidente sostuvo que le ‘hace mucho bien‘ estar en Tandil porque, destacó, es el lugar de sus ‘raíces‘.

En la Iglesia Santísimo Sacramento fue recibido por el sacerdote Raúl Troncoso y luego fue saludado por el intendente local Miguel Ángel Lunghi. En diálogo con la prensa, el jefe comunal dijo que la reunión con Macri fue ‘amena‘, al tiempo que le agradeció por ‘todas las obras‘ en Tandil. Macri, quien descansa en Tandil, fue acompañado por una discreta escolta de seguridad. Recorrió algunas calles de su ciudad natal, donde incluso realizó algunas compras.

Macri también recibió el saludo de algunos vecinos que lo identificaron. Según el diario El Eco, el presidente visitó la casa de su familia materna, luego pasó por un local de chacinería tras lo cual junto a su hija de 5 años visitó la iglesia del Santísimo Sacramento. En diálogo con Eco, también dijo que ‘le mostró la casa de su abuela a su hija‘.

En entrevista con un diario suizo, Macri se refirió a la relación con EEUU y adelantó que con su par norteamericano Donald Trump pretende ‘buscar temas‘ en los que puedan ‘cooperar‘ para ‘mejorar‘ las relaciones, y asumió que la relación con el país del norte ‘no es‘ amplia y que‘podría mejorar mucho‘. El gobierno nacional y el estadounidense confirmaron que el encuentro entre los mandatarios se producirá el próximo 27 en la Casa Blanca, en Washington. DyN y Télam