El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó inesperadamente desde Buenos Aires hacia Cuba "por motivos de salud" y regresará a Argentina el próximo fin de semana, informó ayer a la agencia oficial de noticias Télam su oficina de prensa.

El exmandatario Morales fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba, en la que se le extirpó un tumor benigno de las cuerdas vocales, por lo que se presume que en este viaje se someterá a un estudio de rutina para seguir la evolución clínica de su caso.

Morales "realizó anoche (por el domingo pasado) un viaje, no programado, a Cuba por motivos de salud; su retorno está previsto para este fin de semana con el propósito de cumplir la agenda programada", puntualizó el breve informe de su oficina de prensa.

Más temprano, el viaje del exmandatario había sido comentado por el presidente Alberto Fernández.

"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar; habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", dijo ayer por la mañana el presidente argentino en diálogo con Radio Continental.

El expresidente boliviano llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre pasado, después de una breve estadía en México, adonde viajó después de haber sido forzado a renunciar a su cargo en medio de planteos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas bolivianas y protestas populares.

Télam