El fiscal federal Sergio Mola le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza para buscar allí imágenes del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y de la modelo Sofía Clerici, quienes quedaron imputados por presunto lavado de dinero por el viaje a bordo del yate "Bandido" en Marbella, España.

La justicia hizo el pedido luego de corroborar que Insaurralde salió del país el 15 de septiembre con destino a España en un vuelo de la empresa Iberia y que regresó el 21 de septiembre. En tanto, Clerici salió de Argentina hacia España el 7 de septiembre y regresó el 21, el mismo día que el exfuncionario, pero en otro vuelo.

Mola impulsó la denuncia que el sábado -cuando se conoció el hecho a través de las redes sociales de la modelo y que luego borró- hizo el abogado Gastón Marano por lavado de activos y evasión fiscal. "Los hechos han tenido que ver con el usufructo de un costoso yate en Marbella y circunstancias conexas. Numerosas publicaciones de portales de noticias han reportado también que quien ofició de acompañante en el viaje, habría recibido suntuarios regalos de parte del exfuncionario, entre los que se encontrarían relojes y carteras de primera marca, así como piezas de joyería".

  • Reapertura por "Chocolate" Rigau

La fiscal Betina Lacki reabrió ayer la investigación sobre Julio "Chocolate" Rigau al ordenar una batería de medidas de prueba, entre las que se destaca el peritaje del teléfono celular del puntero del Partido Justicialista (PJ), previsto para el 15 de octubre. Además, le pidió más informes a la Cámara de Diputados, al Banco Provincia, y citó a declarar a los dueños de la tarjetas que todavía no pasaron por la Fiscalía.

Lacki retomó la investigación tras la apelación que hizo el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que había anulado el caso. La fiscal consideró que el recurso suspende los efectos de esa escandalosa resolución.