Con la instalación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la estatua de Néstor Kirchner que estuvo en la sede de la Unasur en Quito y fue retirada, una caravana de las "mil flores", una presentación en Tecnópolis y un mapping en la ExEsma, entre otras actividades, se homenajeará hoy al expresidente a 10 años de su muerte.

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezará en el CCK el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

En tanto que en Tecnópolis, a las 14.30, se homenajeará al exmandatario con una instalación integrada por mil flores con la forma y los colores de la escarapela argentina, en recordatorio a su frase a la militancia: "Florecerán mil flores".

También, el Frente de Todos convocó a la denominada "Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

Anoche, en tanto, se realizaron proyecciones sobre fachadas y edificios y en la exEsma se proyectará hoy una imagen tipo "mapping" para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Finalmente, a partir de las 19, las redes sociales del Frente de Todos emitirán en vivo un programa especial, en el que prometen "invitados y testimonios que recorrerán la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".