Un comerciante chino quedó imputado por tentativa de soborno, supuestamente por tratar de coimear a la intendenta del partido bonaerense de Baradero con 100 mil pesos que llevó dentro de una caja de una pava eléctrica que le dejó como regalo en su despacho, aparentemente con la intención de que le autorizara la ampliación de su supermercado.

Fuentes policiales informaron que todo empezó cuando el hombre, de 55 años, fue hasta la municipalidad ‘y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso‘. Los voceros dijeron que el comerciante le llevó como obsequio el artefacto eléctrico ‘pero la titular del Ejecutivo de Baradero se negó‘.

La jefa comunal, Fernanda Carolina Antonijevic (Cambiemos), dijo al diario Clarín que ‘nos entendíamos como podíamos, pero en ningún momento me sugirió que le firme lo que me estaba pidiendo a cambio de la caja. Sólo cuando se estaba yendo, me dijo como pudo: ’Mujer, para vos, probá pava china’. Me negué pero insistió con un ’por favor, probá pava china’.

Cuando el comerciante se fue, la intendenta Antonijevic abrió la caja y encontró el dinero, que al ser contado luego se comprobó que eran 100 mil pesos. La funcionaria explicó que el hombre ya había ido a la municipalidad ‘varias veces por lo mismo‘ porque ‘quiere una excepción a una ordenanza municipal que yo no le puedo otorgar‘. Tras el episodio la jefa comunal hizo la denuncia ante el fiscal Hernán Granda. DyN