Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años con cáncer a la que su padre debió cargar porque le negaron el ingreso por auto a Santiago del Estero, fue internada de urgencia luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse. Fue trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi).

Internaron a Abigail en el Cepsi, donde se la sometió a un hisopado para detectar si tiene coronavirus. Hasta que se obtenga el resultado permanecerá aislada en un pabellón especial. Abigail padece un extraño cáncer llamado "Sarcoma de Ewing".

El cuadro de Abigail es muy complicado, informó La Nación. Por el cáncer que padece ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años y ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas. De hecho, volvían de una consulta de urgencia por fuertes dolores cuando sucedió el conocido hecho en el control policial de Santiago del Estero.

Su padre Diego había contado que, más allá de los dolores por el tumor en la pierna, la situación la había estresado y que ahora debían darle calmantes y "doparla" para dormir.

La ilustración tomada del video donde se ve a su padre cargándola en brazos para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero se viralizó y fue compartida hasta por el ex presidente Mauricio Macri.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora pidió perdón a Abigail y a su familia porque "el Estado falló". a sus padres. Este lunes el funcionario iba a encontrarse con los papás de Abigail pero el encuentro se anticipó a la madrugada por la internación de urgencia de la niña.

Se espera un parte médico y los resultados del hisopado para descartar o no coronavirus.