La dirigente social Milagro Sala fue internada en la mañana de este martes en una clínica de la capital jujeña, a fin de ser sometida a estudios médicos, según informó la organización Tupac Amaru.

En un comunicado, la organización social que conduce Sala informó que la dirigente “fue internada en la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy, para realizarse distintos estudios médicos”.

Sala fue autorizada a salir de la cárcel con ese objetivo por el juez Pablo Pullen Llermanos, tras haberla trasladado al penal de Alto Comedero el 14 de octubre, cuando le fue revocada la prisión domiciliaria.

La organización recordó que los abogados de Sala habían presentado “varios reclamos” a “los médicos del Poder Judicial” a fin de tramitar esta “internación en la clínica, tal como lo autoriza la ley de Ejecución Penal 24.660”. La solicitud sobre la salud de Sala “fue rechazada por el juez Isidoro Cruz la semana pasada, en otro acto de hostigamiento hacia Milagro Sala”, consideró la Tupac Amaru.

El traslado de la detenida dirigente social se produjo en la mañana, horas después de que el juez Cruz la visitara en el penal para comunicarle la ampliación de la imputación como supuesta autora del delito de “asociación ilícita”, en la causa que investiga el desvío de fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales en la provincia.

Fuente: Télam