Un aviso que Interpol Colombia envió a Argentina alertó a la Policía Federal, que logró salvarle la vida a una chica de 15 años de Las Heras, Mendoza, que estaba en la etapa final del juego de "La Ballena Azul".

Luego de la notificación de Interpol, investigadores de la delegación Mendoza comenzaron un “intenso rastrillaje en redes sociales y lograron ubicar a la joven en cuestión”, detalló la Policía Federal en un comunicado.

La chica utilizaba un perfil falso con nombre de váron, lo que dificultó aún más el rastreo virtual, afortunadamente se actuó a tiempo y evitaron un desenlace fatal.

Los efectivos identificaron la casa de la joven y rápidamente llegaron al lugar. Allí hallaron a la joven realizando el último paso del macabro reto, que obliga a quitarse la vida: se había provocado cortes en los brazos y estaba sangrando.

Al entrar al juego, la adolescente comenzó a recibir ciberacoso, con graves amenazas contra la integridad física de su familia. Una cuenta de Colombia le aseguraba que, si no hacía lo que le ordenaban y lo mostraba, sus seres queridos iban a sufrir las consecuencias.

En el caso intervino el Órgano Administrativo Local (OAL) de la provincia y la chica quedó internada en el Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente.

Fuente: Los Andes