Un grupo de funcionarios públicos de Salta se habrían anotado e incluso hasta habrían llegado a acceder al Ingreso Familia de Emergencia (IFE). La situación, que generó un escándalo político en esa provincia, será investigada.

Entre los señalados, hay concejales y hasta un intendente que solicitaron este beneficio, sabiendo que era exclusivo para los ciudadanos de los sectores más vulnerables, según publicó La Gaceta.

Si bien fueron más de 50 las personas que solicitaron el subsidio, algunos no llegaron a percibirlo. En los demás casos, la aprobación del beneficio se habría dado ya que en muchos casos los salarios que perciben algunos concejales no están registrados.

Ahora la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, agrega el sitio.

El Art. 241 del Código, establece que “conocida la noticia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”.

En Salta, el Ingreso Familia de Emergencia alcanzó a 322.416 personas que perciben el ingreso de $10.000, cuyo tercer pago comenzará el 10 agosto y se evalúa un cuarto pago desde el Gobierno de la Nación.