Un fiscal mendocino inició ayer una investigación de oficio contra el sacerdote Jorge ‘Pato’ Gómez, quien durante el acto por el Día de la Independencia instó a ‘levantarse en armas‘ para defender a las familias en rechazo a una jornada de educación sexual realizada en el departamento de Malargüe, en el sur provincial.

Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal, dijo que el fiscal Norberto Jamsech Beltrán, de la fiscalía de Cámara de San Rafael, comenzó a actuar de oficio y que ‘está tomando medidas‘, tras los dichos del cura durante la invocación religiosa realizada en Malargüe. La coordinadora dijo que Jamsech Beltram ‘nos informó que ya está trabajando de oficio en el tema’ y que lo investiga por ‘incitación a la violencia’ y ‘apología del delito’. El cura Gómez, conocido como ‘padre Pato‘, en su alocución cargó contra la jornada de educación sexual para estudiantes secundarios que la comuna ofreció el 30 de junio último.

‘Es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias’. ’Permítanme este mensaje, porque amo Malargüe, y amo la familia y tenemos que amarla todos’, dijo el cura y luego invitó a los presentes a orar ‘pidiendo a Dios el perdón y la gracia’. El sacerdote se consagró en el seminario del Instituto del Verbo Encarnado, una institución que sigue al integrismo ultraconservador católico y que son simpatizantes del exobispo preconciliar Marcel Lefebvre.Télam