Buenos Aires.- El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que está investigando en los Estados Unidos si la Embajada en Buenos Aires le comunicó a la expresidenta Cristina Fernández sobre movimientos de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Y enfatizó: “Eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

Marijuan también advirtió que la Fiscalía necesita “más pruebas” para avanzar contra la exmandataria y otros imputados en la causa por supuesto lavado de dinero y no descartó que se unifiquen las distintas investigaciones contra Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno.

Desde Estados Unidos, el fiscal dijo a radio Mitre que está “viendo cuál fue el rol que cumplió la Embajada respecto a los movimientos de Lázaro Báez en ese país para tratar de chequear cómo se dieron esos avisos a la expresidenta y si existieron”.

En el marco de su investigación, reiteró que el valor de las propiedades de Báez asciende a 140 millones de dólares y reveló que “al menos 200 propiedades se adquirieron tras el reingreso de dinero de Suiza”, por lo que afirmó que “hay todo un circuito dinerario que hay que probarlo, que es muy difícil y que lo hemos logrado probar”.

Además, dijo que está confirmado que por las cuentas a nombre de los hijos de Báez en Suiza “pasaron 25 millones de dólares, pero finalmente hubo una compra de bonos que se liquidan en la Argentina”. Causa por supuesto lavado de dinero.